Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China instó hoy a perseguir crímenes laborales relacionados con incidentes graves de seguridad alimentaria y farmacéutica.

De acuerdo con un comunicado de esa institución, serán castigados con severidad aquellos funcionarios que no hayan reportado actividades ilegales en las industrias de la alimentación y los medicamentos, o que no hayan transferido los casos criminales a los órganos judiciales.

Lo mismo aplica para quienes sean sospechosos de falsificar los resultados de pruebas de alimentos o cuarentenas de animales y plantas, señaló la fiscalía.

El documento también subraya que los fiscales reforzarán la inspección con el fin de solucionar los casos de negligencia o corrupción.

Recientemente, el gobierno de China también anunció que endurecerá la supervisión a los funcionarios a cargo de una campaña nacional de alivio de la pobreza en marcha en el país, tras descubrir desviaciones de recursos asignados para esa meta.

Según pesquisas de la FPS, es más probable que los funcionarios a nivel de distrito, localidad y aldea estén involucrados en infracciones como sobornos, malversación, especulación, abuso de poder e incumplimiento del deber.

Ante esa situación, las autoridades de varias provincias han implementado estrategias para garantizar que los fondos para eliminar ese flagelo sean asignados de forma adecuada a los residentes necesitados.

También se pusieron en marcha equipos de inspección que elegirán al azar a moradores pobres y revisarán si han recibido el monto adecuado por parte de los funcionarios locales. (Prensa Latina) (Imagen de Telesur)

radio Globatium

radio en vivo1