Page Title. Maximum length 60-70 characters

Si de aquí a octubre la UE no elimina el visado como requisito para permitir la entrada de ciudadanos turcos a su territorio, Ankara dejará de frenar el flujo de refugiados que siguen huyendo hacia el bloque comunitario.

En entrevista con el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que si de aquí a octubre la Unión Europea (UE) no elimina el visado como requisito para permitir la entrada de ciudadanos turcos a su territorio, Ankara suspenderá el acuerdo que firmó con Bruselas en marzo de 2016 y dejará de frenar el flujo de refugiados que siguen huyendo hacia el bloque comunitario.

“Puede ser a principios o a mediados de octubre; aún está por definirse una fecha fija”, subrayó el jefe de la diplomacia turca al ser consultado por el periódico con sede en Fráncfort del Meno. Desde la suscripción del convenio en cuestión se ha reducido considerablemente la llegada a la costas europeas de los refugiados provenientes de zonas en guerra. Cavusoglu destacó que el acuerdo funciona gracias al esmero de Turquía. (Agencia Pressenza)