Page Title. Maximum length 60-70 characters

Una nueva jornada de movilización contra un proyecto de reforma laboral del gobierno francés se realiza hoy en esta capital, coincidiendo con el retorno del texto a la Asamblea Nacional.

Al llamado de los sindicatos, miles de trabajadores marcharán desde la Plaza de Italia hasta la Bastilla con el fin de expresar su rechazo a un plan que, aseguran, da al empresariado mayores poderes en materia de organización del tiempo de trabajo y de despidos.

El Senado aprobó el 28 de junio una versión más endurecida del polémico plan.

Por 185 votos a favor y 156 en contra, esa cámara del Parlamento adoptó un texto en el que se suprime el límite legal de las 35 horas semanales de trabajo, que pasa a 39 si hay acuerdo en cada empresa.

Por ello, desde este martes el documento volverá a la Asamblea, que en este país tiene la última palabra en materia legislativa.

Los diputados deben realizar nuevas modificaciones en un contexto marcado por la incertidumbre, ya que no se descarta que el primer ministro Manuel Valls vuelva a valerse del criticado artículo 49.3 de la Constitución que le permite saltarse el examen en la Asamblea y aprobarlo por decreto.

Los sindicatos que se oponen al proyecto organizan para mañana un encuentro en París, anunció el líder de Fuerza Obrera, Jean-Claude Mailly.

Los siete líderes de organizaciones sindicales de trabajadores y de jóvenes, que combaten el mencionado plan desde principios de marzo, tomarán la palabra el miércoles en el evento, precisó Mailly durante una conferencia de prensa
. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1