Page Title. Maximum length 60-70 characters
El vicepresidente hondureño, Ricardo Álvarez, rechazó la solicitud para nuevas elecciones tras las del 26 de noviembre, luego de que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, fuera declarado ganador por el tribunal electoral, que está bajo el control de su oficina.
 

 

El vicepresidente Ricardo Álvarez Arias enunció: “Este es un país autónomo y soberano. Este es un país que no va a hacer lo que cualquier persona de una organización internacional le diga que haga. Lo diré de nuevo: las únicas elecciones que volverá a haber en este país, las próximas, serán el último domingo de noviembre de 2021. No habrá otras elecciones”.

El vicepresidente Álvarez hizo esos comentarios a pesar de la acusación de fraude electoral hecha por el candidato de la oposición, Salvador Nasralla, y del pedido de una segunda vuelta electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), que afirmó que las primeras elecciones tenían tantas irregularidades que era imposible declarar un ganador. Las protestas continúan en todo Honduras. El lunes en la capital, Tegucigalpa, la policía lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta contra los manifestantes, que quemaron llantas y montaron barricadas en las calles. (Democracy Now!)

radio Globatium

radio en vivo1