Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en El Líbano, Filippo Grandi, reveló que negociará amnistías políticas para un regreso seguro de refugiados sirios.
 

 

Grandi también se refirió a la posibilidad de reasentamiento en terceros países para aquellos que no puedan retornar por diversas razones.

Tras una gira por Jordania, Turquía y El Líbano, el representante de la ONU declaró que irá a la conferencia internacional de donantes en Bruselas, con el objetivo de conseguir más apoyo para las naciones que acogen a refugiados.

Ese apoyo consiste, añadió el diplomático, en continuar brindando asistencia humanitaria... en especial, a El Líbano que acoge más de un millón de refugiados sirios.

El comisionado de la ONU precisó que ciertas áreas libanesas necesitan grandes inversiones para enfrentar la carga de esos ciudadanos.

Y ejemplificó con la visita que realizó al valle de la Bekaa, donde los alcaldes locales le informaron de la posibilidad de un colapso en el suministro de agua por la sobreexplotación de las fuentes.

Grandi reconoció que una solución a la crisis de refugiados en El Líbano no ocurriría de inmediato.

'Cuando la situación sea más estable en Siria, los retornos serán graduales. No es posible que cinco millones de personas dispersas en El Líbano, Jordania y Turquía lo abandonen todo y vuelvan atrás', aseveró.

Algunos refugiados enfrentarán mayores desafíos que otros para su regreso, a causa de que fueron opositores del Gobierno y no serán bien vistos.

Resolver ese tema puede tomar más tiempo, pero tengo la intención, añadió, de negociar amnistía para ellos. (Fuente: Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1