En el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Chile) tuvo lugar el Conversatorio sobre Medio Ambiente, dentro del ciclo “Derechos en Movimiento” organizado por Pressenza y la productora 4Volte.
 

 

En el encuentro, tomaron la palabra los dos miembros del Grupo de Apoyo Programático sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales del Frente Amplio, Alejandra Millán y Leonardo Cancino, así como el experto brasilero Antonio Martins, con la coordinación de Fernando Salinas.

“Son estas instancias de diálogo, intercambio y reflexión las que nos permiten ir avanzando en posibilidades de articulación conjunta futura entre nuestras fuerzas políticas, todas nuevas y emergentes desde la oposición actual latinoamericana”, señaló Leonardo Cancino, muy satisfecho con la conversación sostenida.

“El Medio Ambiente nos une a todos y todas”, enfatizó Fernando Salinas, “porque surge desde el amor mismo por la vida, desde el compromiso que sentimos con la propia existencia y con todo lo que la posibilita. Por cierto que ese sentimiento abarca también a los demás, a nuestros seres queridos y a las criaturas, animales, plantas y otras formas de vida, con las que compartimos este instante. Todo lo vivo está presente cuando nos ocupamos del ambiente”.

Con el intercambio sobre este tema, concluyó el programa de Conversatorios que se llevó a cabo tan exitosamente durante los últimos dos días.