Page Title. Maximum length 60-70 characters

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada en “Conversando con Correa”, el programa que se emite por el canal internacional RT.

 

 

Cristina aseguró que el neoliberalismo en la Argentina y en Brasil va a fracasar, debido a que es un modelo económico inviable. La senadora además cuestionó la meritocracia al manifestar que no da oportunidades a las clases sociales más golpeadas por la economía.

“Lo que necesariamente va a fracasar en la región es el neoliberalismo de Temer y el neoliberalismo de Macri. Pero ya no depende de que Macri y Temer sean virtuosos en las políticas que apliquen. Las políticas neoliberales fracasarán aunque las aplique un premio Nobel”, sostuvo la senadora.

“La meritocracia es la deformación del mérito. Esto es que si sos pobre es porque no has hecho demasiado y si sos rico es porque hiciste las cosas bien. Ahora ¿qué posibilidades tiene un chico que nació en una villa miseria y tiene a su padre sin trabajo de poder progresar?”, preguntó Cristina.

El contrapunto de Cristina y Correa por la llegada de la derecha en Argentina:

–Rafael Correa: Es sorprendente que en un tiempo demasiado corto vuelva el pasado, esta restauración conservadora con un neoliberalismo que dejó un desastre en nuestra América Latina. ¿Acaso no hicimos algo mal? Una autocrítica…

-Cristina Kirchner: Lo que nosotros no pudimos dominar fue la cuestión cultural y la cuestión psicológica. Este nuevo liberalismo, estas nuevas fake news y todo lo que ocurre en las redes han investigado muy bien a través de think tanks lo que es el pensamiento de la gente. Ellos han logrado, por lo menos en franjas importantes de nuestra sociedad, convencerlos de que el progreso que tuvieron se debió al esfuerzo personal. Convencieron a mucha gente de que el progreso que tenían estaba totalmente separado del movimiento político.

radio Globatium

radio en vivo1