Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Gobierno de Donald Trump informó que avanzará en la construcción de unos 10 kilómetros más del muro en la frontera con México para frenar el avance migratorio.

 

La desvergonzada respuesta del presidente estadounidense frente a una gravísima crisis humanitaria en la región, había sido parte de sus promesas de campaña.

El gobierno de Estados Unidos anunció que avanzará en la construcción de 10 kilómetros del muro fronterizo con México. La respuesta xenófoba del presidente Donald Trump -frente a una crisis humanitaria en la región que obliga a repensar los límites de las fronteras ante la necesidad de sobrevivir- había sido una de sus promesas de campaña durante las últimas elecciones.

El muro pretende poner un freno al flujo migratorio que avanza desde México y los países centroamericanos. Según informaron en un comunicado de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la muralla será levantada en el mes de febrero en McAllen, condado de Hidalgo, en el estado sureño de Texas. 

El proyecto consistirá en un dique con postes de acero de más de cinco metros de altura y contará además con “tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje paralela”. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1