Page Title. Maximum length 60-70 characters

Alicia Castro habló sobre el fin del asilo en Ecuador del periodista Julian Assange.

 

“Estoy consternada, la imagen de Assange arrancado de su lugar de asilo fue muy fuerte”.

La ex embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, se mostró muy consternada por el fin del asilo que el periodista Julián Assange, que Ecuador le venía otorgando, alojándolo en la embajada de ese país en el Reino Unido.

Castro contó que Assange es hizo revelaciones con respecto a la guerra de Afganistán, en el transcurso de la cual fusilaron a civiles, entre ellos a dos periodistas de Reuters. “Reveló que 62 mil civiles murieron en la guerra de Irak; también contó los abusos y torturas de Guantánamo; nos reveló cómo funciona el mundo, y  eso, Estados Unidos no lo puede tolerar”.

En declaraciones en el programa “Abrir el Juego”, que conduce Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa, la ex diplomática contó que es “muy amiga de él, no solo le brindé mi solidaridad sino que lo visité asiduamente. Él verificó la información, nunca tuvo una noticia falsa. Es muy doloroso este momento. Ayer estuve llorando todo el día”.

Acto aberrante

Castro señaló que el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, “le brindó asilo a una persona en peligro por revelar secretos de Estados Unidos y las agencias de seguridad. Y (el actual presidente) Lenin Moreno, ha resultado un traidor de la revolución ciudadana que lo impulsaba, fue vicepresidente de Correa. Cometió un acto aberrante”, subrayó Castro.

Precedente muy grave

Por último, Castro sostuvo que “esto sienta un precedente muy grave, cualquier periodista puede ser enviado a Estados Unidos por publicar información veraz sobre el mencionado país. Un periodista que ha sido un soldado de la verdad, es apresado por la policía de Londres como si fuese un animal y mandado a los tribunales de EE.UU donde hay pena de muerte”. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1