Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Gobierno reconoció que son 22 los muertos.

 

Ya son 22 las víctimas de la represión en Chile. Así lo confirmó el propio gobierno trasandino a través de un comunicado. Además hay 2209 heridos y más de 6 mil detenidos.

“Las policías informaron del fallecimiento de una persona, cuyo cadáver fue encontrado calcinado al interior de un supermercado Líder, el que fue incendiado y saqueado en la ciudad de Arica (en la frontera con Perú) durante la noche del 12 de noviembre”, indica el escrito dado a conocer en las últimas horas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) advirtió que cinco de las muertes ocurrieron a manos de agentes del Estado, mientras que entre los fallecidos extranjeros hay tres peruanos, dos colombianos y un ecuatoriano. Además de las víctimas fatales, según las cifras del ente de derechos humanos, que monitorea las protestas en la calle, hospitales y comisarías, los heridos ya suman 2.209.

En tanto, el INDH precisó que más de la mitad de las lesiones son por disparos de agentes del Estado, y que los casos más graves son los de traumas oculares por los impactos de balas de goma, perdigones y bombas lacrimógenas.

Asimismo, el instituto reveló que se recogieron miles de testimonios de detenciones ilegales, palizas, torturas y violaciones a los derechos humanos provenientes de los retenidos durante las protestas, que ya llevan más de 4 semanas. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1