Page Title. Maximum length 60-70 characters

La advertencia de la OMS.

 

La Organización Mundial de la Salud marcó la necesidad de “aliviar” la deuda que tienen los países en vías de desarrollo para que puedan adoptar medidas de bienestar social para garantizar que las personas vulnerables tengan alimentos y otros productos esenciales durante esta crisis.

“El alivio de la deuda es imprescindible para que puedan cuidar a sus pueblos y evitar el colapso económico”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ese sentido, llamó a los gobiernos a adoptar medidas de bienestar social que le permitan garantizar que los más vulnerables accedan a los alimentos y otros productos de primera necesidad durante el combate contra el coronavirus. No obstante, advirtió que “para muchos países en vías de desarrollo resultará bastante difícil imponer estas medidas”.

“Es fundamental que aseguremos que estos países estén bien equipados para detectar, probar, aislar y tratar los casos del covid-19 e identificar contactos”, expresó el jefe de la organización en una rueda de prensa.

Por otra parte, Ghebreyesus marcó que aunque las medidas de aislamiento preventivo y las que limitan la libertad de movimiento “efectivamente pueden ayudar a combatir la propagación del virus”, también son capaces de “afectar a los grupos sociales más pobres y vulnerables”.

Por último, consignó Sputnik, el titular de la OMS reveló que el número de las muertes a causa del coronavirus se duplicó ante la semana pasada. “En los próximos días alcanzaremos un millón de casos confirmados del covid-19, así como 50.000 decesos”, sentenció.

radio Globatium

radio en vivo1