Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre la amenaza que significaría levantar la cuarentena en los países donde se está implementando.

 

“Algunos países ya están planeando la transición desde los confinamientos y la OMS, como todos, desea que estas restricciones acaben, pero hacerlo demasiado rápido puede conllevar un resurgimiento mortal”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ese sentido, según un reporte de la agencia EFE, indicó que se deberá garantizar en los países que vayan levantando las cuarentenas la implantación de medidas preventivas en lugares de trabajo y escuelas, así como un cuidadoso control de los posibles casos importados.

Asimismo, el médico de origen etíope indicó que algunos de los países más afectados de Europa (España, Italia, Alemania y Francia) experimentan por estas horas un descenso de casos, a lo que señaló que se está trabajando con esos gobiernos para aliviar las restricciones de forma gradual y segura. No obstante, reafirmó que deben tomarse las cosas con calma, ya que esa etapa de los registros “puede ser tan peligrosa como la de ascenso si es que no se gestiona de forma adecuada”.

Por último, Adhanom Ghebreyesus reveló que se precisarán alrededor de 280 millones de dólares para comenzar el plan de abastecimiento de equipos médicos que esta semana la organización lanzó en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

radio Globatium

radio en vivo1