Page Title. Maximum length 60-70 characters

La OMS advirtió que la erradicación del coronavirus Covid-19 no llegará en el corto plazo.

 

“En algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes… queda mucho por hacer aún y el virus estará con nosotros durante largo tiempo”, expresó el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En ese sentido, en el marco de una conferencia de prensa, reveló que el mundo se acerca a los 2,5 millones de casos y que ya ha superado las 160.000 fallecido.

Respecto a las medidas de distanciamiento social implementadas por la gran mayoría de los países afectados, aseveró que “han logrado con éxito frenar los contagios en muchos países”. No obstante, “el virus sigue siendo muy peligroso”.

Asimismo, indicó que uno de los mayores riesgos en la actual fase es “caer en la complacencia”, impulsada a su vez por la frustración que genera en la población que lleva ya varias semanas de confinamiento.

Consultado por el futuro próximo, el epidemiólogo afirmó que, aun en los países donde comiencen los desconfinamientos, se adoptará una “nueva normalidad” que permitirá estar preparados para futuras epidemias.

radio Globatium

radio en vivo1