Page Title. Maximum length 60-70 characters

Tras la reapertura de la cuarentena.

 

Alemania registró un repunte en los contagios de coronavirus, en pleno debate sobre la aceleración del aislamiento. “Continuemos en casa en la medida de lo posible”, expresaron las autoridades sanitarias del país europeo.

Así se desprende del denominado índice R0, que define el número de personas infectadas por cada paciente del Covid-19. En los últimos días, subió a más de 1, luego de haber caído a 0.7 hace dos semanas.

“El índice volvió a llegar al umbral de 1,0. Cuanto más por debajo esté de este umbral, mejor será”, precisó el martes el director del Instituto Robert Koch, a cargo de controlar la evolución de la pandemia en Alemania, Lothar Wieler.

Ante los datos, en conferencia de prensa, el profesional de la salud recomendó continuar con las medidas restrictivas básicas para evitar la propagación del coronavirus: “Continuemos en casa en la medida de lo posible, continuemos respetando las restricciones y manteniendo una distancia de 1,5 metros entre nosotros. No queremos que el número de casos aumente de nuevo”.

Alemania había levantado recientemente algunas de las restricciones de confinamiento, permitiendo, entre otras habilitaciones, que reabran los comercios minoristas con locales inferiores a los 800 metros, los concesionarios de automóviles, las bicicleterías y librerías.

El país europeo superó los 160 mil casos de contagio y el número de muertes aumentó a 6 mil.

radio Globatium

radio en vivo1