Page Title. Maximum length 60-70 characters

En el marco de la pandemia.

 

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que el organismo que ella preside debe analizar la implementación de mecanismos para condonar las deudas de los países debido a la crisis económica que ocasionó el coronavirus en todo el mundo.

“El FMI necesariamente debe prestar atención al tema de la condonación de la deuda”, expresó la directora del organismo durante un evento organizado por Bloomberg.

En ese sentido, aseveró que la deuda pública “aumentará en treinta puntos porcentuales al 96% del PIB mundial debido a la respuesta correcta a gran escala a través de medidas presupuestarias”, en referencia a las políticas llevadas adelante para combatir el COVID-19.

El discurso de Georgieva viene en concordancia con las palabras que expresó esta mañana el vocero del Fondo, Gerry Rice, quien se mostró esperanzado en que la Argentina logre una alta adhesión de los acreedores privados a la oferta de reestructuración de deuda: “Estamos esperanzados de que se logre un acuerdo con alta participación y que genere sustentabilidad de la deuda”.

“En la opinión del equipo técnico, el alivio de la deuda necesario debería reducir las necesidades de financiamiento bruto de Argentina a un promedio de alrededor del 5 por ciento del PIB, y no superior al 6 por ciento del PIB para cualquier año en el mediano y largo plazo”, manifestó  durante una conferencia de prensa en la sede del organismo, en Washington.

En los últimos días, más de cien economistas de todo el mundo emitieron una carta de apoyo a la posición del Estado argentino en su propuesta de reestructuras la deuda.

radio Globatium

radio en vivo1