Page Title. Maximum length 60-70 characters

Las personas infectadas pueden transmitir el virus cuando tienen síntomas y cuando no tienen síntomas.

 

Es por eso por lo que es importante que todas las personas infectadas sean identificadas mediante pruebas, aisladas y, según la gravedad de su enfermedad, reciban atención médica. Incluso las personas que confirmaron tener COVID-19 pero que no tienen síntomas deben aislarse para limitar su contacto con otros. Estas medidas rompen las cadenas de transmisión.

¿Cuál es la diferencia entre las personas asintomáticas o presintomáticas?

Ambos términos se refieren a personas que no tienen síntomas. La diferencia es que asintomático se refiere a personas que están infectadas pero que nunca desarrollan síntomas durante el período de infección, mientras que pre-sintomático se refiere a personas infectadas que aún no han desarrollado síntomas pero que luego desarrollan síntomas.

Esta distinción es importante para las estrategias de salud pública para controlar la transmisión. Por ejemplo, los datos de laboratorio sugieren que las personas podrían ser más infecciosas en el momento en que desarrollan síntomas. Por lo tanto, en la guía de investigación de casos y seguimiento de contactos de la OMS, se recomienda que las personas sean consideradas "contactos" si tuvieron contacto con una persona infectada desde 2 días antes de que desarrollara síntomas.

¿Se necesita más información para comprender mejor la transmisión de COVID-19?

Sí, la COVID-19 es una enfermedad nueva. Si bien cada día hay más información disponible, quedan muchas preguntas sobre la transmisión. Se está realizando un gran esfuerzo por parte de equipos de investigación y redes de todo el mundo para responder esas preguntas.

La Organización Mundial de la Salud y sus socios están trabajando para obtener una mejor comprensión sobre varias interrogantes:

Las diferentes rutas de transmisión, incluso a través de gotitas de diferentes tamaños, contacto físico, superficies y el papel de la transmisión en el aire en ausencia de procedimientos de generación de aerosoles;

. la dosis de virus requerida para que ocurra la transmisión;

. las características de las personas y las situaciones que facilitan los eventos de contagio, como los observados en algunos entornos cerrados;

. la proporción de personas infectadas que permanecen asintomáticas durante el curso de su infección;

. la proporción de personas verdaderamente asintomáticas que transmiten el virus a otros;

. los factores específicos que impulsan la transmisión asintomática y presintomática;

. y la proporción de todas las infecciones transmitidas por individuos asintomáticos y presintomáticos.

radio Globatium

radio en vivo1