Page Title. Maximum length 60-70 characters

La agencia de salud de la ONU recomienda el siguiente conjunto de medidas individuales y para las autoridades para prevenir la propagación de COVID-19 de persona a persona.

 

. Limitar el contacto cercano entre personas infecciosas y otros. Asegurarse de tener una distancia física de al menos 1 metro de los demás. En áreas donde circula COVID-19 y no se puede garantizar esta distancia, es necesario usar una mascarilla.

. Identificar a las personas infectadas rápidamente para que puedan ser aisladas y atendidas y todos sus contactos cercanos puedan ser puestos en cuarentena en las instalaciones apropiadas.

. Limpiarse las manos y cubrir la tos y los estornudos con un pañuelo desechable o doblado en todo momento.

. Evitar lugares abarrotados, lugares de contacto cercano y espacios confinados y cerrados con poca ventilación.

. Asegurar una buena ventilación en entornos interiores, incluidos hogares y oficinas.

. Quedarse en casa si tiene síntomas y llamar a su proveedor médico lo antes posible para determinar si se necesita atención médica.

. En los países o áreas donde circula COVID-19, los trabajadores de la salud deben usar mascarillas médicas continuamente durante todas las actividades de rutina en áreas clínicas en los centros de atención médica.

. Los trabajadores de la salud también deben usar equipo de protección personal adicional y precauciones cuando atiendan a pacientes con COVID-19.

¿Cómo recopila la OMS la información?

La Organización Mundial de la Salud continúa revisando la información proporcionada por los estudios publicados, incluidos los que están disponibles como "preimpresiones" (manuscritos aún no revisados por pares).

La Organización también identifica preguntas críticas que deben responderse para comprender y mejorar la respuesta al COVID-19 y orienta los esfuerzos de investigación sobre estos temas.

También convoca teleconferencias periódicas con redes mundiales de expertos de diferentes disciplinas científicas para evaluar todos los estudios disponibles y determinar cómo las pruebas disponibles, las mejores prácticas y la experiencia de los trabajadores de primera línea, pueden convertirse en orientación y asesoramiento.

radio Globatium

radio en vivo1