Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ex asesor de Trump acusado de quedarse con dinero destinado al muro con México.

 

Steve Bannon, ex asesor del presidente estadounidense Donald Trump, fue arrestado acusado de cometer fraude electrónico en la recolección de fondos para la construcción del muro fronterizo con México, informó la Fiscalía de Nueva York.

Quien supo ser la mano derecha del actual mandatario quedó formalmente imputado de “estafar a cientos de miles de donantes” con una campaña de financiación colectiva por Internet titulada ‘We Build The Wall’ (Nosotros Construimos El Muro) que recaudó más de 25 millones de dólares.

La campaña tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a Trump a cumplir su promesa de construir una barrera en la frontera con México, pero en cambio Bannon y su equipo se beneficiaron personalmente con el dinero, indicó el comunicado difundido por el Departamento de Justicia del país norteamericano.

Bannon, de 63 años, fue el estratega de la campaña electoral de Trump en 2016. Luego sirvió como estratega en jefe de la Casa Blanca durante los primeros meses de la presidencia de Trump. También fue uno de los hombres a quienes el presidente de Estados Unidos más escuchó a la hora de trazar una estrategia contra el gobierno bolivariano de Venezuela. Está vinculado de forma directa con los sectores de la derecha en América.

Abandonó el Gobierno en 2017, y al año siguiente tuvo una pelea pública con Trump después de que calificó de “traición” una reunión entre funcionarios de campaña del actual presidente y un abogado ruso que supuestamente ofreció información dañina sobre Hillary Clinton.