Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así lo advirtió el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey.

 

Al respecto, indicó que la City de Londres, el sector financiero de la capital y del país, quería llegar a un acuerdo sobre las regulaciones tras no ser incluidas en el acuerdo del Brexit, pero que tampoco aceptaría que sean “dictadas” por Bruselas.

Ambas partes están trabajando para acordar un régimen de “equivalencia” bajo el cual cada una reconocería la regulación de la otra. Sin embargo, aseguró que las demandas de la UE hasta ahora no habían sido razonables.

“Me temo que un mundo en el que la UE dicta y determina qué reglas y estándares tenemos en el Reino Unido, no va a funcionar”, expresó el Gobernador en su discurso anual de Mansion House.

Los servicios financieros, un impulsor clave de la economía del Reino Unido, se omitieron en gran medida del acuerdo comercial Brexit de última hora acordado en diciembre pasado. Así las cosas, la City de Londres quedó aislada de los mercados de la UE desde el 1 de enero, algo que ya está causando que la industria de 135 mil millones de libras pierda negocios ante otros centros como Ámsterdam.

Según del diario Financial Times, esa ciudad superó a Londres como el centro de comercio de acciones más grande de Europa el mes pasado, ya que los Países Bajos recuperaron el negocio perdido por el Reino Unido desde el Brexit. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1