Page Title. Maximum length 60-70 characters

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, reveló detalles de la producción de vacunas contra el coronavirus en la que está trabajando el país asiático.

 

“A partir del mes que viene, nos vamos a asombrar de la cantidad de vacunas que China va a enviar al mundo y en unos meses va a ser el único proveedor global de vacunas” aseguró.

En ese sentido, advirtió que en un comienzo el país liderado por Xi Jinping fue algo más lento en el tema de la producción de vacunas, pero en el último tiempo “está creciendo de forma exponencial”.

“China tiene laboratorios con enorme capacidad de producción y cuenta con 16 vacunas en fase 2 y 4 en fase 3. Solamente a nivel interno, están pensando en tener vacunas para llegar a fin de año a 1000 millones de personas”, expresó en el marco de una entrevista brindada a Página12.

Negociaciones por la vacuna

Consultado sobre las negociaciones para el acuerdo por el millón de vacunas Sinopharm, Narvaja contó que “fue un trabajo que venía haciendo el Ministerio de Salud de la Nación hace tiempo, de hecho Sinopharm ya había realizado ensayos clínicos en el país, pero surgieron diferencias a la hora de discutir el contrato de compra, lo que se pudo resolver luego de la carta del presidente Alberto Fernández al -mandatario chino- Xi Jinping, junto a la del canciller Felipe Solá a su par chino”.

“El tema se puso al máximo nivel político y ahí se pudo descomprimir la negociación, que mejoró mucho en favor de la Argentina”, añadió.

Respecto al nivel clínico de la vacuna, el embajador aseguró que “tiene estándares sanitarios muy buenos, ya que contó con ensayos en 14 países, por lo cual es muy segura. De hecho, en China ya fueron vacunadas unas 50 millones de personas, de las cuales un 80 por ciento corresponden a la vacuna que ahora llega a la Argentina”. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1