Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Mesa del Frente para La Victoria Mar del Plata - Batán repudia con energía, dolor y preocupación la represión que han sufrido este domingo los compañeros maestros que intentaban montar la estructura de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos.


Siempre la violencia es repudiable y ahora se transforma en un rostro grotesco del plan económico de exclusión de la Alianza Cambiemos, que se asemeja al de la dictadura cívico - militar y que, por lo tanto, solo se sostiene con represión.
Los compañeros docentes de CTERA intentaban montar la estructura de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos justamente para ir en la dirección a la que ahora, se ve que cinicamente, decía que quería ir el gobierno nacional, que proponía "otras alternativas de protesta pero con los chicos en las aulas". Pues ahora resulta que los maestros apelaron a una de esas "alternativas", incluso sin cortar accesos, con una actividad en defensa de la Escuela Pública, y sin embargo fueron brutalmente reprimidos, con cuatro docentes detenidos y también lanzamiento de gas pimienta.
Más grotesco aun es que esta represión fue ordenada por la mismas autoridades que en 2013 acompañaban una "carpa blanca" en ese mismo lugar, en protesta por determinada política del anterior gobierno.
Hoy la Mesa del Frente para la Victoria Mar del Plata - Batán exige en primer término la inmediata liberación de los detenidos y, como dice Roberto Baradel, hace responsable de las consecuencias de esta represión y de otros actos de amedrentamiento al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Y el Frente para La Victoria Mar del Plata - Batán no solo repudia la represión, sino que además reclama que inmediatamente se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y se convoque a las paritarias libres previstas también por Ley.
Desde el Frente para la Victoria de Mar del Plata - Batán se entiende además que la lucha de los docentes es la de todos los trabajadores de la Argentina que sufrimos este plan económico de exclusión. No solo desde las convicciones y lo filosófico sino también desde el punto de vista práctico, si se tiene en cuenta que el objetivo de la Alianza Cambiemos es "salarios a la baja" y que el conflicto docente se utiliza como "caso testigo" para tratar de disciplinar al resto de los trabajadores argentinos, en los sectores público y privado.
Si los planes económicos, que no cumplen con leyes vigentes, se sustentan solo con represión y se pone en riesgo la integridad física de argentinos, también se pone en peligro el Estado de Derecho. Todos somos docentes. Todos somos hoy trabajadores reprimidos en Argentina.
Firmantes:
Diputada Nacional Fernanda Raverta,
Ediles: Marina Santoro, Daniel Rodríguez y Marcos Gutierrez, Consejera Escolar: Eva Fernández
y las organizaciones integrantes de la Mesa del Frente Para la Victoria Mar del Plata/Batán:

La Campora, Propuesta Política de los Trabajadores, Movimiento Identidad Kirchnerista, JUPEBO, La Nestor Kirchner-CC, Abrazo Ciudadano, Adobe, Nuevo Encuentro, RCA Mar del Plata, Proyecto Justicialista Marplatense, 5 de Noviembre, MArME, Peronismo Militante, Encuentro Miltante "Carlos Miguel", Corriente Peronista Descamisados, Empoderados, Banderas del Sur, A.M.I, MNA-FORJA, Kolina, Frente Grande, Movimiento Barrial CTA, Movimiento Mayo, Mesa de Convergencia Peronista, Nunca Menos, Agrupación Martín Fierro, Militancia y Compromiso, Comité por la Liberación de Milagro Sala, ENAPO, Asamblea de Profesionales por el Proyecto Nacional y Avance Popular, APPN, Peronchos.

radio Globatium

radio en vivo1