Page Title. Maximum length 60-70 characters

Miles de marplatenses protagonizaron una jornada de lucha convocada en el marco del Paro Nacional.

 

Así relató la actividad el dirigente social Héctor Maciel: “Los gremios de la CTA Autónoma se fueron concentrando en las puertas del Ministerio de Trabajo de Nación, a pocas cuadras, se fueron encontrando los docentes que vienen protagonizando una lucha histórica contra los topes salariales y por la educación pública. En el histórico Monumento a San Martín se fueron reuniendo los compañeros de la CCC, muchos llegaron a pie desde los barrios más humildes de la ciudad. El monumento también fue el punto de encuentro de los trabajadores navales organizados en el SAON. Las distintas columnas se fueron uniendo en una movilización que recorrió las calles de la ciudad y culminó en un acto central. También participaron los trabajadores del personal universitario, los profesionales organizados en CICOP, estudiantes secundarios y terciarios con las banderas de sus centros de estudiantes, organizaciones políticas como el PTP y Frente Popular”.

Jorge de Filippis, secretario de SAON, planteó que “los trabajadores no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste” también llamó a la unidad de todos los sectores en lucha para “terminar con esta política económica”.

Luego de varias intervenciones llegó el turno de Diego Lencina, secretario general de la CTA Autónoma, quien puntualizó que “está jornada demuestra que los trabajadores estamos cansados y dispuestos a dar la pelea” y lamentó que “muchos sectores no vieron que los trabajadores hoy querían estar en la calle y no mirar el paro por televisión”.

Una vez terminado el acto, Matías Maciel, referente del Frente Popular, organización convocante también a la jornada, desarrolló los puntos centrales de la convocatoria “venimos a exigir un cambio de rumbo económico que condena a millones al hambre y la falta de oportunidades” agregó también “planteamos paritarias libres, aumento del presupuesto para la salud y la educación, decimos basta de tarifazos, flexibilización y despidos”.

radio Globatium

radio en vivo1