Page Title. Maximum length 60-70 characters
Se cumplen 41 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar en nuestro país, también protagonizada por sectores civiles, empresariales y eclesiásticos. Luego de las diversas actividades desarrolladas en el marco de este aniversario, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones sociales y políticas marcharán en la tarde por las calles de la ciudad.

 

Con la consigna "Son 30 mil. Llenemos las calles" la organización Patria Grande convoca a marchar y al respecto Julia Rigueiro comentó: "Como todos los años entendemos que es fundamental salir a la calle el 24 de marzo con las banderas bien altas de la memoria, la verdad y la justicia. Para repudiar el genocidio que azotó a nuestro pueblo. Para que nunca más vuelva a suceder y para exigir que se siga adelante en los juicios, porque también se debe avanzar juzgando a los cómplices judiciales y económicos".

"Este año se suma el desafío de enfrentar en unidad a este gobierno de ricos y para ricos, enfrentar el proyecto de la alianza Cambiemos de minimizar y hasta negar lo que pasó hace 41 años. Nos quieren hacer olvidar porque así quieren imponer políticas económicas neoliberales y sociales de disciplinamiento de la clase trabajadora, similares en esos sentidos al plan de la dictadura. Quieren reimponer la miseria planificada. Tratan de promover el olvido, el silencio y la impunidad. A ello debemos responder llenando las calles masivamente porque de nuestras luchas no sólo depende que se mantenga viva la  memoria de nuestro pueblo, sino que además dependen de ellas las condiciones de vida que generamos para el futuro", expresó Julia Rigueiro.

Desde Patria Grande concentrarán a las 16.30 en 20 de Septiembre y San Martín –Centro Cultural América Libre- para confluir en la Plazoleta de los Derechos Humanos, desde donde marcharan junto a varios gremios de la ciudad, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).