Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realiza este miércoles 22 de marzo un paro de toda la Jurisdicción por 24 horas.

 

Ante la gravedad de los últimos acontecimientos relacionados con la empresa EDEA S.A., con la que el Sindicato mantiene un duro conflicto por el avance contra derechos de los trabajadores, se resolvió la medida de fuerza.

El paro será técnico, manual y administrativo y se realizará en todas las empresas y cooperativas eléctricas, generadoras y distribuidoras de la Jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata.

La noticia de la venta de la empresa EDEA S.A. al grupo “DESA-Pagano”, junto con el avance de la tercerización en los sectores de trabajo, el no respeto de la Bolsa para los ingresos en planta permanente y el continuo accionar en contra de la norma convencional, son las principales preocupaciones de los trabajadores de la Distribuidora.

La venta de EDEA a los mismos dueños que tienen gran parte de la distribución provincial, termina de constituir un verdadero monopolio de la energía en territorio bonaerense. Todo esto se suma a la política “anticooperativa” que se advierte por parte del Organismo de Control Provincial, OCEBA.

Amenazas a los trabajadores

Por otra parte, desde el gremio denuncian al Ingeniero Pablo Zanotti, Gerente de Planta de la Central 9 de Julio, de Mar del Plata, perteneciente a la empresa Centrales de la Costa S.A. por amenazar a los trabajadores que pretendan hacer uso del Derecho Constitucional de Huelga.