Page Title. Maximum length 60-70 characters
Con un gran acompañamiento de organizaciones y militantes las Madres de Plaza de Mayo filial Mar del Plata realizaron este jueves la Marcha de la Resistencia en la Peatonal San Martín y Mitre, frente a la Catedral.

 

Angelita, una de las Madres presentes en el lugar, le dijo a Zona 54 “La última que hicimos fue cuando llegó Néstor al poder. Habíamos hecho 25 marchas de la resistencia pero ya no lo creímos necesario porque no estaba el enemigo en Casa de Gobierno, al contrario, estando Néstor fue la primera vez que entramos las Madres a la Casa de Gobierno, para nosotros él era un hijo más. Recuerdo que una vez Hebe dijo “estoy segura que un día uno de los nuestros va a cruzar la Plaza de Mayo y va a entrar en la Casa Rosada”, para nosotros ese fue Néstor”.

Sobre las razones de volver a marchar señaló “Pero ahora, en este momento, tenemos el enemigo en la Casa de Gobierno, un enemigo que gobierna para los ricos. A él no le interesan nada los pobres, vos viste que hubo despidos, han vuelto los chicos a los comedores, es muy feo y muy triste eso… Y después esto de Milagro Sala que sigue detenida, que no entiendo cómo puede ser, le piden la libertad de Milagro desde todas partes del mundo y no hay caso, ahora mismo el Presidente se fue a Córdoba a jugar al golf, de vacaciones, no le importa lo que pasa acá… por eso hacemos la marcha, como en Buenos Aires, allá durante las 24hs., y también se le va a rendir un homenaje a Fidel, con Hebe…” A este respecto, Angelita recordó que “Yo conozco Cuba, los chicos allá saben leer, escribir, no hay casi delincuencia…”

Finalmente subrayó “Fijate acá todas las cosas que pasan desde que está Macri. Es muy triste lo que nos pasa, por eso hacemos esta Marcha de la Resistencia. Hay que protestar, no hay que tener miedo”.