Page Title. Maximum length 60-70 characters

Baragiola: “Trabajamos las 24 horas buscando personas en situación de calle y atendiendo denuncias”.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, lamentó el fallecimiento de un joven en situación de calle y sostuvo que “nos da mucha pena, a nadie le gusta cruzarse con este tipo de situaciones, pero las adicciones y el frío hacen un combo explosivo”. También dejó en claro que “trabajamos las 24 horas buscando personas y atendiendo denuncias”.

En este sentido, la funcionaria municipal informó que “en horas de la mañana fuimos convocados – luego del aviso de vecinos de la zona – y estuvimos en el lugar desde un primer momento junto al equipo de El Campito, como así también con personal de la Policía Local y Policía Bonaerense”, además de puntualizar que “anoche, los chicos habían estado en la zona buscando personas que pudieran o quisieran ser trasladaron, se encontraron con este joven, que tenía algunos problemas de adicciones, no aceptó”. “Hace dos días estuvo en El Campito y tuvo un problema con un empleado municipal, al cual lo lastimó”, agregó.

La Secretaria de Desarrollo Social también declaró que “hemos dado la orden de evacuar a la gente que esté en situación de calle por las inclemencias del tiempo. Sabemos que junio es un mes muy crudo y que va a continuar el mal tiempo, por lo que procuramos dar respuestas durante todo el día”.

“Si empezamos a observar, hay mucha menos cantidad de gente en situación de calle. Lo que queda es algún caso que no llegó a comunicarse para ser trasladado y mucho de aquel que no quiere trasladarse, que no quiere salir de la calle. Por eso les pedimos a los vecinos que traten de acercarse a esta gente que está en calle, ofrecerles la posibilidad de que puedan comunicarse, que entiendan que es necesario salir de la calle. El frío está durísimo y esto realmente genera complicaciones, pone en riesgo la vida misma de la gente”, dijo la funcionaria municipal. También informó que “entre los lugares de alojamiento que hay, como Cáritas, Manos Extendidas y el Municipio, hay unas 140 personas”.