Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon dio el visto bueno por unanimidad al proyecto de ordenanza denominado "De Viaje Seguro", que propone controles y campañas de prevención para transportes y viajes de instituciones educativas, sociales y deportivas de la ciudad.

 

"El alto número de accidentes de transportes escolares surgen de negligencias de los conductores y falta de medidas preventivas y de control de los vehículos, y necesitamos resguardar los viajes de nuestros niños y niñas", destacó la concejala Marina Santoro (FPV), autora de la iniciativa.

La medida fue propuesta luego de lo sucedido el 25 de octubre pasado en el Colegio San Roque, cuando un control de alcoholemia detectó 1,73 gramos de alcohol en sangre del conductor del transporte contratado para una salida escolar. Además, adhiere a la ley nacional N.º 24788, que establece tolerancia 0 para conductores profesionales de transportes.

En su interior, la ordenanza propone: 

-Declarar la campaña de prevención gráfica “DE VIAJE SEGURO”, en todas las instituciones educativas, deportivas y sociales del Partido de General Pueyrredón. 

-Los objetivos serán:

1) accesibilidad a la información de los organismos municipales y nacionales de control del transporte de pasajeros.

2) concientizar en el ejercicio de los derechos del consumidor.

3) el control en la contratación de eventuales salidas y viajes de  instituciones educativas, deportivas y sociales.

-Ubicar el material gráfico de la campaña en lugares visibles y de fácil acceso para su lectura. El mismo contará con los controles, revisiones y verificaciones previstas para el transporte de pasajeros, por la Dirección de Trasporte y Transito de la Municipalidad de General Pueyrredón y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), como así también las respectivas direcciones y teléfonos de dichos organismos.  

-Las autoridades de las instituciones mencionadas en el Art N°1, podrán solicitar 24 horas antes de las salidas programas, la intervención de inspectores para realizar los controles, revisiones y verificaciones estipulados a través de la campaña gráfica “DE VIAJE SEGURO”.

radio Globatium

radio en vivo1