Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Corriente Clasista y Combativa convoca a movilizarse hoy. Anuncian para mañana el lanzamiento del Movimiento “Ni un pibe menos por la droga”.

 

Héctor Maciel de la CCC declaró que “Este viernes 18 se gestará la Unidad de todos los sectores de trabajadores, ocupados bajo convenios colectivos, precarizados, desocupados, trabajadores de la economía popular, junto también a jubilados, campesinos pobres, y otros sectores del campo popular que marcharan hacia el congreso nacional para exigir la aprobación de la ley de Emergencia Social que ya tiene media sanción de senadores. CGT, CTA, Movimientos sociales unidos en pos de este objetivo y porque se terminen los despidos y suspensiones en las empresas grandes y PYMES”.

Además, el dirigente advierte “La política del gobierno ha traído recesión, parálisis de la economía, inflación y esta ley debe ser aprobada y NO vetada por Macri para traer un poco de alivio a los sectores más desventajados: se plantea la creación de un millón de puestos de trabajo nuevos, un salario social complementario y otras medidas. Otra consecuencia dolorosa son los despidos y suspensiones, cierres de empresas y comercios, etc. Aumentó la pobreza en más de un millón de pobres. Lejos de la promesa de Pobreza 0 que esgrimió en la campaña”.

Por todo lo expuesto, afirma que “Así las cosas hoy es un día clave para ir “dando vuelta el viento” y que aparezcan políticas públicas que beneficien a los más desposeídos. No queremos un Diciembre de angustia y conflicto. Depende del Congreso y de Macri que esto no ocurra”.

Por otro lado, la CCC acompaña y participa del lanzamiento del Movimiento “Ni un pibe menos por la droga” que se hará este sábado 19, a partir de las 9 de la mañana en el Parque Camet, con torneos de Futbol y otras actividades. En este sentido Maciel subraya “Queremos una juventud digna, de pie, que defienda y luche por sus derechos. No a las adicciones que la sacan de este camino para hundirla en el sometimiento y la muerte”.  

radio Globatium

radio en vivo1