Page Title. Maximum length 60-70 characters
Fue invitada para dialogar con la comunidad educativa y ver los murales pintados en el establecimiento.

 

Miriam Sánchez, bibliotecaria, expresó que “Una de nuestras docentes es artista plástica, Mariali Barreira. Cuando vinieron del Faro de la Memoria a pintar en conmemoración de “La Noche de los Lápices”, ella decidió hacer un mural de Hebe en una de las paredes del salón de usos múltiples, y eso se difundió a través de Facebook.  Gente relacionada con Hebe lo había visto y le encargaron a Mariali un cuadro, un lienzo que ella pintó de Hebe con Néstor Kirchner para entregárselo en el acto por el Día del Militante. Como la señora de Bonafini quería conocer la comunidad, nos preparamos para recibirla. Estuvieron docentes del Colectivo Faro de la Memoria; representantes del Frente para la Victoria; muchas organizaciones barriales que están luchando por la reapertura del polideportivo Centenario; y por supuesto nuestros alumnos y docentes”.

Miriam remarca que “la participación era opcional, pero para grata sorpresa nuestra se sumó muchísima gente. Más allá de que a Hebe se la pueda identificar con una ideología o posición partidaria, es una persona que con su actividad en Madres de Plaza de Mayo es referente de los Derechos Humanos, reconocida en todo el mundo. Tuvimos la suerte de estar con ella y charlar”. Sobre los asistentes destacó “vino con las Madres de la Delegación Mar del Plata; estuvo también Alejandro López, que es referente nacional de la agrupación La Néstor Kirchner; Daniel De los Santos y Marcos Leiva que también son referentes políticos locales; autoridades de la Escuela, nuestro vicedirector Diego Fornoni, el secretario que es Jorge Nayin, gran parte del personal, de los alumnos, del centro de estudiantes de la piloto. También estuvieron Luis Reales y Karina Levine para homenajear a Hebe con unas canciones”.

Finalmente, sintetizó la visita de esta manera “ella habló, le contó a los chicos lo que es la experiencia por la que ellas pasaron; por qué aparece Madres; cómo empieza su lucha, y las marchas en Plaza de Mayo”.

radio Globatium

radio en vivo1