Page Title. Maximum length 60-70 characters
Las redes de organizaciones vecinales reclaman al Ejecutivo municipal la continuación de las obras en los polideportivos del barrio Centenario y de Camet. En la última sesión del Concejo Deliberante también le llevaron a los ediles esa preocupación.

 

Sebastián, uno de los referentes barriales, habló con Zona 54: “Participamos en la Banca 25. Fuimos invitados por la concejal Claudia Rodríguez de Acción Marplatense. Ella convocó a la red que integra Suteba por el polideportivo de Camet, que se encuentra en un 20%, y a nosotros por el polideportivo que se encuentra en el barrio Centenario, que está en una instancia distinta, en un 80% de construcción. Siempre decimos que con ese porcentaje si fuera una casa, uno ya estaría viviendo ahí. Lo que se hizo fue una exposición en la Banca 25 ante todo el Concejo, y después se fueron dando intervenciones de concejales del bloque de AM y del FPV quienes les marcaron a los concejales oficialistas la falta de predisposición política que tiene el gobierno”.

- ¿Qué dice el gobierno actual?

- En esto el gobierno actual le tira la pelota al gobierno anterior. Nosotros le venimos pidiendo tanto a Guillermo Volponi, titular del Ente Municipal de Deporte, y al intendente Arroyo una audiencia, y no tuvimos respuesta. Por ahora logramos que se forme una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante, que empezará a reunirse en unos 10 días.

- ¿Quiénes son los que se están movilizando desde los barrios?

- Integramos un frente barrial, nosotros de Madre América, junto con el Centro Barrial Centenario y la Agrupación Vecinal Centenario. Quiero destacar que también nos recibió el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, que se comprometió con el tema que le planteamos. Lo que queremos es que nos atienda el intendente porque buscamos respuestas; por ejemplo, queremos saber qué cantidad de días llevará que se reanude la obra. Además hay que tener en cuenta que el polideportivo sufrió lo que fue el temporal, más la falta de cuidado del piso de parquet, etc. Hoy el polideportivo del Centenario lo ocupa la Policía, almuerzan ahí, duermen la siesta, estacionan los patrulleros en el frente y dejan las manchas de aceite… Queremos que el lugar se cuide, que haya un mantenimiento y se definan fechas para emprolijar y terminar la obra.

- ¿Por qué es importante para el barrio Centenario?

- El Centenario es una ciudad dentro de la ciudad, hay 16000 familias, y toda la zona cercana, Bernardino Rivadavia, barrio Regional, la villa de Matadero… lamentablemente el Centenario está enmarcado por un prejuicio enorme con el tema de la inseguridad, la drogadicción, justamente creemos que esos temas van a retroceder dándole inclusión al barrio con espacios comunitarios como el polideportivo.

radio Globatium

radio en vivo1