Page Title. Maximum length 60-70 characters
La concejala Marina Santoro, del Frente para la Victoria, se refirió a los 300 días de detención de Milagro Sala.

 

“Realizamos en el Concejo Deliberante una actividad enmarcada en una jornada nacional de lucha. Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de este año, y después de eso se suscitaron un sinfín de causas judiciales sin darle a ella derecho a legítima defensa. Además, habiendo probado el conjunto de abogados y abogadas que no hay riesgo de fuga, no entendemos porque sigue detenida ilegalmente” dijo Santoro.

“Creemos que esto tiene que ver con el gobierno nacional de Cambiemos, Mauricio Macri, y el feudo que existe en Jujuy, una provincia sin estado de derecho gobernada por Gerardo Morales, los Blaquier y los Ledesma, que han encontrado en la figura de Milagro Sala la posibilidad de que todo un pueblo resista y se organice contra el modelo neoliberal. Esto es una detención ilegal. Milagro es una presa política, y está presa por haber organizado a los que menos tienen y por oponerse a este modelo de hambre, entrega y desocupación”, señala la concejala del FpV.

Por último, Marina Santoro afirma “detrás de esto se esconde un intento de reprimir la protesta social, de criminalizarla. Queríamos que en Mar del Plata el HCD y la Comisión de Derechos Humanos, que presido, no quedara al margen de este reclamo nacional, y que tiene repercusión en el mundo entero, como lo demuestra la resolución de la ONU que obliga al gobierno nacional a liberar inmediatamente a Milagro”.