Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Asociación del Personal Universitario realizó tres jornadas de paro este miércoles, jueves y viernes en Mar del Plata.

 

En la puerta del rectorado el secretario general de APU, Sergio Mendoza, dijo “nos estamos movilizando por los incumplimientos de los acuerdos que realizamos en el Ministerio de Trabajo, después de un largo conflicto que tuvimos en todo el año. Se había llegado a un acuerdo y lamentablemente vemos que los plazos propuestos para ir cumpliendo con las diferentes problemáticas no se han cumplimentado, entonces en asamblea los trabajadores decidimos hacer estas tres jornadas de paro. El lunes nos estaremos reuniendo nuevamente para evaluar cuál fue el desarrollo de este paro y cómo continuamos”.

Sobre el conflicto puntual destacó “La problemática esta fundamentalmente basada en la defensa de la planta, o sea la cobertura de los cargos que tenemos vacantes. Se han ido produciendo vacantes por renuncias, por jubilaciones, y la necesidad de cargos nuevos. Tenemos un déficit de por lo menos 30 trabajadores, y se acordó en el marco del Ministerio unos plazos de incorporación en relación a los fondos que ellos iban disponiendo. Esos plazos no se cumplieron, vencieron hace una semana”.

Respecto a los próximos pasos, Mendoza apuntó “El día lunes se va a realizar a pedido nuestro, por una propuesta que llevamos a la paritaria con el cuerpo de delgados, un proceso de examen para aquellas personas que estaban concursadas en un orden de mérito del área de servicios generales pero en vigilancia o auxiliar de cocina, y se les haga un pequeño examen de limpieza, y en el caso de aprobarlo y estén dispuestos, puedan ser tomados de ahí para dar cobertura y dar solución a la situación. Estamos muy cerca de implementarlo y, de ser así, resolver en breve el conflicto”.