Page Title. Maximum length 60-70 characters
Será este sábado 12 de noviembre a las 10 horas en el Aula Maggi del Complejo Universitario, ubicado  en Funes y Peña.

 

Con la participación de 400 jóvenes, provenientes de más de treinta instituciones educativas del nivel secundario, terciario y universitario de todo el país, se realizará en nuestra ciudad el Quinto Encuentro Nacional Reformista, bajo el lema “Un modelo de Universidad para un proyecto de país”. 

El evento es organizado por el Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo universitario del Partido Socialista, que cuenta con su correlato local en la Agrupación CAUCES, conducción de los centros de estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas e Ingeniería de la UNMDP, y que a su vez preside la Federación Universitaria Marplatense (FUM).

En este sentido, Luciano Burket, integrante de CAUCES y Secretario General del MNR a nivel nacional, expresó: “Nos reconforta poder realizar este quinto encuentro, un evento que nuestra organización realiza cada dos años, y que particularmente en esta ocasión me toca disfrutar doblemente por realizarse en la ciudad a la que pertenezco. Esta actividad tiene como objetivo discutir acerca de los desafíos de la educación superior, donde se ofrecen diversas opciones para ello, tales como paneles y comisiones de debate, talleres temáticos, encuentros disciplinarios, entre otras”.

Asimismo, Burket manifestó: “En esta oportunidad, decidimos apostar a un esquema mucho más innovador de debate estudiantil, y es por ello que invitamos a siete referentes nacionales de diversas organizaciones políticas, que desde sus diferentes visiones nos ayudarán a reflexionar acerca del momento político que estamos atravesando, donde la unidad se torna imprescindible para avanzar en conquistas estudiantiles”.

Por otra parte, Ivan Vivas, Secretario del MNR Mar del Plata, afirmó: “En el marco de este encuentro nacional, daremos la bienvenida a las delegaciones presentes junto a la Decana de Ciencias Económicas, Mónica Biasone y el Decano de Ciencias Exactas de la UNMDP, Diego Rodríguez. Asimismo, contaremos con diversos funcionarios y docentes de instituciones del país en el marco de los paneles de debate y talleres temáticos”.

Por último, Burket expresó: “En un contexto político y social signado por el intento de deslegitimar y poner en crisis a la educación pública en todos sus niveles, buscamos debatir y profundizar colectivamente nuestra perspectiva acerca de un modelo de universidad, que refleje en su construcción a un proyecto de país justo, solidario y de iguales”.

radio Globatium

radio en vivo1