Page Title. Maximum length 60-70 characters
En la Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredon fueron recibidos por Defensor  Fernando Cuesta. Solicitaron su intervención para lograr la apertura de estos centros en los barrios Camet y Centenario.

 

El pedido es acompañado por numerosas escuelas, organizaciones sociales, Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, SUTEBA y colectivos culturales.

Daniela Martínez Delfino, trabajadora social de una escuela, explicó el motivo de la reunión “nos juntarnos las dos redes que estamos defendiendo el derecho de la comunidad a usar los polideportivos que se están por terminar, y le traemos la inquietud al Defensor del Pueblo, junto con el gremio SUTEBA y los consejeros escolares, para empezar a trabajar en una mesa donde nos pongamos de acuerdo y hagamos acciones en conjunto. Hasta ahora tanto Parque Camet como Centenario -si bien tenemos comunicación- hemos hecho muchas actividades y muchas presentaciones por separado, y la idea es empezar a caminar juntos y buscar más apoyo para lograr que se terminen las obras”.

Sobre la información con la que cuentan aclaró que “sabemos lo que ha salido en los medios: que no hay presupuesto. Por otro lado hubo declaraciones de que la plata estaría en Nación pero no hubo buenas gestiones desde la Municipalidad, entonces lo que quisiéramos desde los dos barrios es que se abran canales de diálogo para que escuchen también nuestras propuestas, y las alternativas que hay para que estas obras se finalicen”.

Por su parte Miguel Porreta, referente centro barrial Centenario, dijo “en nuestro barrio está un poquito más avanzado el polideportivo. Para finalizar la obra le falta un 15%, sumándole ahora el deterioro de los últimos meses, del que tampoco la gestión municipal se hace cargo. Nosotros venimos de un frente barrial, con los referentes e instituciones de la zona, planteándole al Ejecutivo esta necesidad y no tenemos ninguna clase de respuesta”.

Por último, Porreta remarcó “El intendente tendría que ponerse de acuerdo con el Secretario de Deporte de la Nación y con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, porque McCallister ya es la segunda vez que anuncia que hay plata destinada para los polideportivos y la verdad es que nosotros no lo sabemos, lo saben solamente ellos, pero tampoco se ponen de acuerdo. Sería bueno que el intendente se pusiera a trabajar en este tema”.