Page Title. Maximum length 60-70 characters
Cientos de personas participaron esta tarde de la función al aire libre en la Plaza Pueyrredon, lugar adonde se trasladaría el Circo de aplicarse la ordenanza que votó por unanimidad el Concejo Deliberante, pero que fue vetada por el intendente Arroyo.

 

“Estoy acá apoyando al Circo La Audacia. Primero, por el disparate que se está cometiendo contra estos trabajadores de la cultura, que desde hace muchísimos años venían buscando un lugar, y cuando se encuentra un lugar adecuado vetan la ordenanza que fue aprobada por todos los bloques políticos, con el argumento de que supuestamente algunos vecinos se quejan; lo cierto es que el Estado debe hacerse cargo de los artistas, de este tipo de emprendimientos que tienen que ver con la inclusión, con la cultura popular. No podemos estar en otro lado que no sea acá defendiendo al circo”, dice Marcelo Marán (dramaturgo, referente cultural de la ciudad), y agrega “Si en todas las plazas hubiera circos y actividades culturales seguramente serían muchas menos o ninguna las situaciones delictivas. Pero estos son los tiempos que corren… hay que defenderlas con vehemencia y militar para que estas expresiones sigan existiendo en Mar del Plata contra viento y marea”.

Por su parte, una de las vecinas de la zona que se movilizó espontáneamente cuenta “tengo dos hijas y venimos todas las semanas a la plaza, porque este es un espacio de encuentro, es un espacio ideal para generar todo lo que tiene que ver con la cultura. Tener la posibilidad de contar con un espacio de diversión para chicos y grandes es algo para celebrar, no algo para vetar. Creo que para los vecinos del barrio en general fue bien recibido el traslado del circo para acá. Cuando ocupamos el espacio público estamos más seguros que cuando nos encerramos en casa. Para mí y para mis hijas sería ideal que haya un circo como La Audacia, con artistas valiosos, con un laburo social en muchos barrios de la ciudad”.

El vecinalista Eduardo Layús, experto en urbanismo y hábitat, también se acercó con una sonrisa “Vine para darle apoyo a La Audacia, y porque a la Plaza Pueryrredon le está faltando un circo. Fijate: esta plaza tiene una calesita, un arenero, juegos para chicos, pista para patineta, pero le está faltando un circo. Vengo para que haya un circo”.