Page Title. Maximum length 60-70 characters
El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández solicitó que se reinicien las obras de remodelación y puesta en valor del Conjunto Edilicio del Instituto Saturnino Unzué.

 

“Hasta el momento, pese a los meses que lleva detenida la restauración, no se sabe en que situación se encuentra, y si van a continuar las obras correspondientes a las próximas etapas de remodelación del lugar”, sostuvo el edil. 

Seguido, Fernández recordó que “en su momento la Municipalidad suscribió con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios un convenio marco a fin de desarrollar la obra denominada “Restauración y Puesta en Valor del Conjunto Edilicio”, correspondiente al Instituto Saturnino Unzué”. 

“Ante esta situación, pedimos al Ejecutivo, que en el más breve plazo, solicite por medio del área correspondiente, el reinicio de las obras”, remarcó.

“El trabajo de restauración que se estaba llevando a cabo, la había empezado a convertir en una de las emblemáticas riquezas arquitectónicas de Mar del Plata, respetando sus orígenes, sus raíces, y la esencia de un profundo sentido social”, continúo. 

Finalmente, el concejal sostuvo que “al encontrarse en la actualidad detenida su restauración, el reinicio de los trabajos además de la relevancia patrimonial de la tarea a desarrollar con la recuperación definitiva, sería de gran aporte para la generación de nuevos puestos de trabajo para los obreros de la construcción de nuestra ciudad”.