Page Title. Maximum length 60-70 characters
Este paro se realiza en el marco de la Jornada Nacional de Protesta a la que convoca la CTA-Autónoma, la CTA de los Trabajadores y Organizaciones sociales, barriales y universitarias.

 

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata hará este viernes 4 de noviembre uso del derecho Constitucional de huelga que consiste en un paro técnico, manual y administrativo con movilización y el mantenimiento de las guardias para la atención de emergencias y servicios esenciales en toda la jurisdicción.

Los trabajadores concentrarán a las 10hs en la puerta del Sindicato, 25 de Mayo y Olazábal, y luego marcharán por Avenida Luro hacia el Municipio, con el resto de las organizaciones convocantes.

Desde la CTA-Autónoma y en unidad de acción con la CTA de los Trabajadores y el resto de las organizaciones exigen al Gobierno Nacional la reapertura de paritarias, aumento de emergencia para jubilados y planes sociales, prohibición de despidos y suspensiones, eliminación del impuesto al salario y basta de criminalizar la protesta social.

El Secretario General del gremio, José Rigane, dijo que “el gobierno nacional está realizando un ajuste con medidas económicas neoliberales, donde claramente se busca beneficiar a los poderosos del país, que son sectores principalmente extranjeros. Este ajuste perjudica a los trabajadores y al conjunto del pueblo. Es una vieja receta que en nuestro país ya la conocemos muy bien. Al neoliberalismo y sus políticas lo sufrimos los trabajadores. Por todo esto, es muy importante que el movimiento obrero vaya avanzando en organización y en la lucha en la calle. Las organizaciones de los trabajadores no podemos mirar para el costado o poner por delante los intereses particulares de uno u otro color. La autonomía no significa mezquindad y la unidad de acción debe estar por delante de cualquier otra cosa. Creemos que al neoliberalismo se le responde con más organización y unidad de acción en la calle. Este 4 de noviembre vamos a protestar contra el ajuste con la herramienta más efectiva que tenemos los trabajadores que es la unidad de acción, en la calle e intentando que cada vez sean más los sectores que reclamen”.