Page Title. Maximum length 60-70 characters
El viernes 4 de noviembre, a las 10:30, se desarrollará una jornada cultural en las puertas del sanatorio con el objetivo de  visibilizar el pedido de los Adultos Mayores para reabrir completamente el lugar que se encuentra funcionando limitadamente.
 

 

“Desde hace varios meses emprendimos una recorrida por los centros de jubilados de la zona sur y del puerto de la ciudad para transmitirles por qué es imprescindible que el ex Emhsa reabra sus puertas y pueda recibirlos cuando requieran atención sanitaria”, explicó el concejal Marcos Gutiérrez (FpV). 

En este marco, el edil explicó que “se lanzó una campaña por las redes sociales, invitando a los Adultos Mayores y a diferentes actores de la sociedad, para que se sumen a este pedido que lleva meses sin ser resuelto por el Gobierno nacional”. 

El Sanatorio “Eva Duarte” está ubicado en la avenida Juan B. Justo y Fleming. Fue expropiado por el Estado nacional a través de la sanción de la ley 27.169 en la que designa como administrador y responsable de la continuidad de las prestaciones médicas y relaciones laborales al Pami. Cuenta con 120 camas, 7 quirófanos, 24 consultorios externos y tiene la capacidad de realizar ecografías, tomografías, dopplers, entre otras especialidades.

En la jornada cultural participarán la Fundación PapelNonos, el músico Luis Reales y la cantante Karina Levine.