Page Title. Maximum length 60-70 characters
El concejal Marcos Gutiérrez (FpV) detalló las carencias en el área de la salud pública municipal.

 

“Nosotros entendemos desde el Frente para la Victoria que, a diez meses de haber asumido el gobierno de Cambiemos tanto a nivel nacional, provincial como local, se siguen proyectando políticas de ajuste y recorte en materia de salud pública. Tenemos diferentes hechos para mencionar: los cierres de guardias de 24 horas; la falta de reactivos para poder realizar los diferentes análisis en los laboratorios;  la falta de mamografías, radiografías; el achicamiento de horarios en diferentes centros de salud; falta de seguridad para el personal… estamos viendo una pauperización del servicio de salud en el Partido de Gral. Pueyrredon, en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación. De hecho, en estos días el diario La Nación en sus páginas menciona que hay un 12,2% de recorte presupuestario en el Ministerio de Salud de la Nación, así que para nosotros toda esta cuestión de achique se tiene que convertir en una denuncia constante, en un permanente llamado de atención, para que los vecinos estén sabiendo lo que sucede, y sobre todo para que se advierta la responsabilidad del Ejecutivo local, provincial y nacional, porque creemos que la no inversión en materia de salud pública significa la pérdida de derechos para cada uno de los habitantes”.

En lo local, el concejal Gutiérrez especificó que “Hace dos semanas tuvimos una Banca 25 con vecinos de la zona sur de la ciudad, quienes manifestaron la necesidad de que no se cierre el centro de salud. Lamentablemente las únicas declaraciones del Dr. Blanco –Secretario de Salud de la Municipalidad- fueron que él no se podía hacer cargo de eso, entonces nuestra pregunta es de qué se puede hacer cargo si no se ocupa de las salas de salud… En cuanto al Centro de Salud Nº 2 se trasladó al SOIP, y todavía no cuenta con la misma cantidad de servicios con los que contaba antes”.

Por último, realizó esta descripción “Hoy los centros de salud atraviesan un retroceso en materia de infraestructura, porque no se han planteado nuevas obras donde está haciendo falta el cuidado y el mantenimiento; por otro lado no hay horas extras, por lo cual hay lugares donde no se cuenta con el personal idóneo o especializado para el desarrollo de las actividades,  y algunos centros cierran sus puertas los fines de semana por no contar con los médicos; por eso hablo de un retroceso importante en materia de derechos de salud y de políticas sanitarias”.