Page Title. Maximum length 60-70 characters
Así lo afirmó David Sabadin, biologo y becario del Conicet, al analizar el recorte del 32,5% en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hoy se concentrarán en la UNMDP a las 16, para marchar hasta el Municipio.

Un recorte del 32,3% también se produjo en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Por esta razón, el campo científico se movilizará hoy en reclamo a esta medida.

David Sabadin, becario del Conicet, explicó que: “Cuando uno analiza lo que fue la noche de los bastones largos o la época de los 90, y luego observa los cambios que se realizaron en los últimos 12 años, uno piensa que no vamos a volver a discutir sobre la importancia de la ciencia. Hoy la comunicad científica se empezó a reunir, por eso esta movilización se va a replicar también en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bariloche, San Luis, Mendoza y La Plata, ” entre otras.

Sabadin reconoce que : “A la ciencia le costó relacionarse y mostrar lo que hace, necesitamos que la sociedad comprenda la importancia de nuestro roll. Este ajuste te deja sin accionar, la ciencia no se puede mantener sin presupuesto. Esto frena los ingresos a carrera, y termina produciendo que los científicos tengan que emigrar. Observar en el exterior a científicos capacitados en nuestro país que estudiaron en universidades públicas es muy triste

La concentración se realizará en el complejo universitario –Funes 3350- a las 16, para movilizarse hasta el municipio. “Invitamos a los que quieran participar a vestir o llevar cualquier objeto del ámbito científico y educativo, puede ser un guardapolvo, libros bajo el brazo o algún instrumento de trabajo.”

radio Globatium

radio en vivo1