Page Title. Maximum length 60-70 characters

SUTEBA presentará a la Dirección General de Cultura y Educación los resultados de la “Contraevaluación” realizada la semana pasada.

 

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) puntualizó los temas relevados durante las jornadas en las cuales el gobierno desarrolló el Operativo “Aprender 2016”. En forma paralela la organización gremial impulsó una Contraevaluación que arrojó estas consideraciones:

1- Los docentes expresan que ni el gobierno Provincial ni el Nacional han diseñado ni ejecutado espacios institucionales o provisto materiales para conocer, trabajar y discutir las líneas de la Política Educativa.

2- Aprender significa estar en las escuelas: en este punto los docentes manifiestan su preocupación por el "ausentismo" (recortes para movilidad, demoras en las becas ProGresar, etc.).

3- Aprender con Tecnologías: los estudiantes no han recibido las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

4- La Desigualdad aumentó la demanda en los Comedores Escolares, así como en la provisión de útiles, calzado y vestimenta.

5- Libros: este año no se han recibido libros del Plan Nacional de Lectura.

6- Edificios: cerca de la mitad de los docentes califican a los edificios escolares como "deficitarios" o "riesgosos".

7- Equipamiento: menos de la mitad de las escuelas dicen haber recibido algún tipo de equipamiento.

8- Trayectorias Escolares: los problemas económicos de las familias dificultan y debilitan el acompañamiento familiar.

9- El Plan Nacional de Formación Permanente: la interrupción de este Plan es tomada como negativa. La valoración realizada por los docentes es Buena o Muy Buena.

10- Se puede Enseñar y Aprender si se garantizan los Derechos necesarios para que esto ocurra.

radio Globatium

radio en vivo1