Page Title. Maximum length 60-70 characters
El sábado 15 de octubre la familia de la joven de 16 años violada y asesinada en Playa Serena convoca a una movilización en reclamo de justicia.

 

Acompañada por organizaciones sociales y de mujeres, la misma comenzará a las 10.00 con un corte de la ruta 11 a la altura de Playa Serena para concluir a las 14.00 frente al Municipio de General Pueyrredon. 

Al respecto, Julia Rigueiro de Mala Junta-Patria Grande, expresó: “Mientras más de 70.000 mujeres marchábamos en Rosario exigiendo basta de muertes por violencia de género, en nuestra ciudad ocurría otro femicidio. Ante eso los medios de comunicación intentaron tapar nuestro reclamo porque rendía más mostrar la supuesta agresión a la Iglesia, la represión y pintadas durante el Encuentro de Mujeres. Pero mientras nos sigan matando no importa cuántas veces quieran silenciar nuestras ganas de vivir una vida digna y sin violencia. Las mujeres no nos vamos a callar, por eso este sábado acompañaremos en la calle el pedido de justicia por el femicidio”. 

Conjuntamente del pedido de justicia, y con relación a las políticas públicas locales en esta materia, Rigueiro agregó: “Además de pedir por el caso concreto, reclamamos políticas públicas acordes a la urgencia del problema que nos atraviesa como sociedad toda: nos están matando, a razón de una mujer por día. La política local de géneros es absolutamente deficitaria y atraviesa un creciente desfinanciamiento. La estrategia del gobierno municipal es la misma que aplica para otros ámbitos: dejar que el agua corra, que se borren solas las heridas, que los movimientos populares y la organización del pueblo hagamos el trabajo de intentar sostener los derechos que nos corresponden”.