Page Title. Maximum length 60-70 characters

Será este viernes 14 de octubre a las 11 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250).  

Desde el Programa de Vinculación Socio Productiva, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, invitan a la comunidad a la presentación del Proyecto de Ley de Fomento a la Producción Agroecológica Rural y Urbana, que ingresó en la Cámara de Diputados a fines de julio pasado. 

Dicha presentación estará a cargo de la diputada nacional por Santa Fe, y presidenta del bloque socialista en la cámara baja, Alicia Ciciliani, quien es coautora del proyecto junto a diferentes organizaciones civiles que participaron en su formulación, como asociaciones de productores agroecológicos o Greenpeace Argentina. 

El responsable del programa universitario, el Lic. Santiago Borgna, señaló que “se trata de una iniciativa que busca estimular un cambio de paradigma en la producción de alimentos” entendiendo que la agroecología “se constituye como uno de los pilares para la construcción de una sociedad sostenible, por las formas de producción respetuosas del ecosistema y del cuidado del suelo, por la valorización de una alimentación saludable y equilibrada, y por su complementación en procesos solidarios y asociativos para la comercialización de sus productos”.

Al mismo tiempo indicó que esta presentación se propone a modo de continuación de lo iniciado con el Pre Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible realizado en junio, el cual se propuso con la idea de  poner a la Universidad a trabajar en materia de sostenibilidad, articuladamente a lo interno y con las organizaciones de la sociedad civil.

radio Globatium

radio en vivo1