Page Title. Maximum length 60-70 characters

Desde Acción Marplatense buscan “conocer y debatir el proyecto anunciado por el gobierno nacional sobre la implementación en Mar del Plata”.

 

El bloque de concejales Acción Marplatense propone la realización de una Audiencia Pública para conocer y debatir el proyecto anunciado por el gobierno nacional sobre la implementación en Mar del Plata del sistema Metrobus y las consecuencias que tendrá para los vecinos del Partido de General Pueyrredon. 

“Le damos la bienvenida a las inversiones del gobierno nacional en cuestiones relacionadas con el transporte y el tránsito para Mar del Plata, y consideramos que es importante que los vecinos puedan participar de los proyectos ya que están finalizados los estudios realizados por el Plan Maestro de Transporte y Tránsito durante la gestión anterior que contempla carriles exclusivos”, manifestó el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández. 

“Consideramos que una iniciativa para Mar del Plata tiene que ser discutida y aprobada por los marplatenses, por lo cual es importante que la Audiencia se lleve a cabo con la participación de todos los actores involucrados”, resaltó Fernández y añadió que “también es una oportunidad para mejorar las condiciones en las que se presta el servicio”. 

“A través de la Audiencia Pública con la participación de los vecinos, podremos analizar qué impacto tendrá el servicio de transporte en el tiempo, cuáles serán sus costos y accesibilidad, y cómo afectará a los barrios de la ciudad. También, proponemos que en la Audiencia se pueda trabajar en las implicancias que tendrá para los autos, motos y peatones, y para la actividad comercial de la zona donde funcionaría”, agregó. 

También, afirmó que “se debe estudiar si la implementación del sistema resulta útil para mejorar el tiempo de comunicación y acceso de los vecinos a su trabajo, a los servicios de salud y de educación”. 

A su vez, recordó que esta iniciativa “va en línea con los proyectos de nuestra gestión, que le entregamos al intendente en la transición: Plan Maestro de Transporte y Tránsito, Encuesta Origen Destino, trabajos con el BID y el Plan Estratégico”. 

“Valoramos toda política pública nacional que tenga a Mar del Plata como destinataria”, continúo el edil y agregó que “este modelo de transporte, también llamado BRT o carriles exclusivos, si bien ha funcionado bien en diferentes ciudades, para su implementación en Mar del Plata se deben hacer los estudios previos necesarios para saber el impacto que tendrá”. 

Por último, Fernández sostuvo que “si bien hay otras prioridades creemos que es bueno para Mar del Plata siempre que se haga seriamente, con los estudios necesarios y sin perjudicar a los vecinos”.