Page Title. Maximum length 60-70 characters

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la adhesión al proyecto presentado en la Cámara de Diputados, que busca derogar de forma definitiva el Servicio Militar Obligatorio.

Cabe recordar que la iniciativa surge de un pedido realizado por la Juventud del Partido Socialista al cuerpo y que rápidamente ha tenido una gran aceptación de todos los sectores políticos de la ciudad. En particular, el tema fue tomado por las diversas juventudes partidarias que hace pocas semanas se han reunido en el recinto del Concejo a debatir ésta y otras políticas jóvenes; y aunar esfuerzos para que dicho proyecto sea aprobado.

Pablo Zelaya Blanco, representante de la Juventud Socialista señaló “nos alegra que este pedido haya sido acompañado y aprobado por unanimidad. El Servicio Militar parece surgir como opción fácil para quienes creen que los jóvenes no encuentran una salida laboral o de estudio. No debemos quitarles a los jóvenes la posibilidad de elegir qué quieren de su futuro y para esto tenemos que analizar varios factores. Hay que mejorar la educación. Que sea de calidad e integradora, que contemple diversas capacitaciones, en profesiones y oficios. Las instituciones deben acercarse a los jóvenes, conocer qué les sucede, integrarlos y que éstos puedan tener opinión para generar políticas que los contenga en su elaboración. Debemos elaborar estrategias para garantizar el primer empleo, y de calidad, no en forma precarizada”.