Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así lo aseguró Jorge García, representante del Colectivo Faro de la Memoria, frente a la evaluación que realizan autoridades de Nación para que en la ex Escuela de Infantería de Marina funcione la sede operativa de la Policía Federal. Como ya trataramos en la nota titulada Comunicado repudio a la PFA en el Faro de la Memoria

Jorge García, integrante del Colectivo Faro de la Memoria, explicó que: "El espacio del faro tiene un lado oscuro que no hay que olvidar. El lugar tiene varias normativas a nivel Provincial, Municipal y Nacional, está protegido porque es un Patrimonio Histórico y Sitio de la Memoria .  A partir de estas leyes este espacio privado se transformó en un espacio público."

García destacó además que: "El Faro está llevado a cabo por representantes del Estado y organizaciones sociales que organizan distintas actividades. Hoy es un espacio abierto en donde cualquier persona puede entrar y conocer lo que pasó allí. La posible llegada de la Policía Federal revictimiza a todas las personas que pasaron por este sitio. Hay repercusión a nivel nacional frente a esta posibilidad que le quiere dar el gobierno nacional."

Por último, remarcó que: "El gobierno quieren reinstalar la teoría de los dos demonios. Este tipo de pedidos de reconciliación tiene base en el olvido y en la impunidad. no vamos a dejar que este espacio vuelva a ser un sitio oscuro." 

 

radio Globatium

radio en vivo1