Page Title. Maximum length 60-70 characters

La diputada nacional Fernanda Raverta presentó públicamente en Mar del Plata un anteproyecto de ley que cuenta con el respaldo de organizaciones sindicales, cámaras empresarias y partidos políticos. El acto fue en el recinto del Concejo Deliberante local.

La propuesta busca modificar la Ley de educación nacional para que la fecha de inicio de clases no limite el desarrollo de la temporada estival, promoviendo la actividad turística durante los 90 días del verano.

En los fundamentos del proyecto se señala “El turismo, además de ser una actividad importante social y culturalmente, es un gran motor de la economía de nuestro país que contribuye al producto bruto interno, a la creación de empleo y a la recaudación fiscal. En este sentido, la actividad económica del turismo representa más del 7% del PBI de la Argentina. El mismo tiene un gran desarrollo a lo largo y ancho de todo el país, fomentando el crecimiento de las economías regionales y generando efectos positivos y multiplicadores, no sólo en las actividades directamente vinculadas (como por ejemplo agencias de viajes, hotelería y restaurantes) sino también en muchas otras indirectamente relacionadas (como comercio, industria, cultura, transporte, construcción, servicios varios, etc.). Esto produce como resultado una importante fuente de ingreso para cientos de miles de trabajadores y para los pequeños, medianos y grandes empresarios que se ven beneficiados por el desarrollo del sector, generando también beneficios para las localidades receptoras y sus regiones de manera general”.

Más adelante considera “Por ello, buscamos promover la actividad turística y fortalecer el desarrollo del sector, resguardando la calidad educativa y sin atentar contra lo establecido en la ley 25.864 sobre un ciclo lectivo con al menos 180 días de clase (…) el proyecto aquí propuesto compatibiliza los dos objetivos, ya que entre el primer lunes hábil de marzo y el 20 de diciembre de cada año, los días de clase pueden variar entre los 180 y los 196 días, dependiendo del calendario y teniendo en cuenta los días feriados”.

radio Globatium

radio en vivo1