Page Title. Maximum length 60-70 characters

El sábado 3 los estudiantes levantamos la toma que veníamos sosteniendo desde el jueves 1 en el Consejo Escolar.

Previamente realizamos arreglos en el edificio y lo dejamos en perfectas condiciones, mejor de lo que estaba el día que lo tomamos. Durante los días que estuvimos, NO rompimos ningún vidrio, arreglamos agujeros de las paredes, y el marco de una puerta que cerraba mal.

La voluntad política de parte del Estado fue siempre la misma. Realizaron una denuncia en la comisaría 4 por la toma, policias patrullaron la puerta, y una camioneta de la DAG estuvo en el estacionamiento.

La razón de levantar la toma no fue abandonar la lucha, si no darle espacio a la sesión extraordinaria del Consejo Escolar que se realizara el lunes 5 de septiembre. En ella se comprometieron Amalia Rey, junto a otros funcionarios del Consejo Escolar, a darle tratamiento al pliego de obras de secundarios y terciarios, y a los tres puntos fundamentales de nuestro petitorio que son:

• Desmentir públicamente las acusaciones de violencia en la toma del edificio.
• Denunciar públicamente que el presupuesto no alcanza. Afirmación que surge de la misma Presidenta en reuniones anteriores con representantes estudiantiles.
• Comprometerse por escrito y ante los medios, a gestionar todo lo necesario para lograr el rápido comienzo de las obras.

Producto de la estigmatización a los estudiantes que nos organizamos y decidimos manifestarnos por lo que nos corresponde, han circulado distintas notas en las que se tergiversaron voluntariamente los motivos generales de la lucha y el espíritu de la toma. Esto sucede porque las autoridades constantemente hablan en nuestra contra ocultando que ellos no tienen una respuesta hacia nuestro pliego ni voluntad política frente a la terrible situación de la educación en la ciudad.

Queremos dejar en claro que NO NOS INTERESA NINGÚN DOCUMENTO DE SUS OFICINAS, el único papel que queremos es el que tenga la respuesta a nuestras reivindicaciones.

Mañana lunes 5 a las 10 de la mañana, delegados estudiantiles estaremos en la puerta esperando respuestas por parte de los funcionarios. Consideramos fundamental la participación de los medios de comunicación para visibilizar la problemática como corresponde. 

radio Globatium

radio en vivo1