Page Title. Maximum length 60-70 characters

Medio centenar de profesionales en turismo de nuestra ciudad participaron de la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Licenciados en Turismo de Mar del Plata (ALT), ocasión en la cual se eligieron nuevos miembros de la organización.

 

Durante la asamblea se dieron tratamiento y aprobación a la Memoria y al Balance Contable 2015-2016, y seguidamente se procedió a la elección de autoridades para el periodo 2016-2017. Resultaron elegidos por período de un año los licenciados Diego Lomiento, Mercedes Maceira y Roxana González en los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretaria respectivamente, encabezando a un equipo compuesto por Nancy Soria, Yesica Zagorda, Florencia Sola Pardo, Daiana Veneroso, Mariana Barovero Maxit, entre otros.

En el encuentro el Licenciado Esteban Zaballa, Presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la ALT, informó a todos los asistentes sobre las acciones que se vienen desarrollando en pos de la reglamentación de la Ley del recientemente formado Colegio. El mismo,  presentó al Poder Ejecutivo provincial una propuesta de reglamentación para ser tratado por los ministerios correspondientes, a fin de agilizar los tiempos con respecto a la matriculación tanto de profesionales titulados en turismo como de idóneos. Estos últimos contarán con un plazo específico por única vez para la matriculación como profesionales y deberán cumplimentar su pedido de inscripción con distintos requisitos excluyentes.  

Previo a la elección de autoridades se debatió sobre los objetivos anuales de la ALT, y se coincidió en apoyar la formación de delegaciones del Colegio en los puntos de la provincia donde hay mayor cantidad de profesionales, siendo estos los lugares donde preexistían asociaciones de licenciados, técnicos y guías. "Al ser la provincia de Buenos Aires tan extensa se hace necesario descentralizar algunas funciones del Colegio, ya que de otro modo implicaría viajes a La Plata para cada trámite que requieran los colegiados", rescató Facundo Álvarez, presidente saliente. 

"Mar del Plata buscará, una vez que el Colegio esté plenamente en funcionamiento con sus profesionales matriculados, formar una delegación propia. Para ello se convoca a quienes se encuentren actualmente participando de la ALT y a quienes estén inactivos a sumarse nuevamente a los objetivos conjuntos acompañados por la Comisión Directiva entrante, que continuará velando por los intereses de los profesionales locales y el desarrollo del Turismo en Mar del Plata y la zona." aseguró Zaballa.