Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así lo aseguró hoy en Mar del Plata Aníbal Ibarra, dirigente de Espacio Popular e integrante del comité por la Liberación de Milagro Sala.

A casi seis meses de la detención de la líder de la Tupac son cada vez más las organizaciones sociales que se agrupan para exigir su liberación.  Ibarra asegura que es una presa política ya que hubo una decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en dejarla presa.

Primero la detuvieron por un acampe. Cuando no pudieron sostenerlo más empezaron a generarle causas. Luego la liberaron por el acampe y la mantenían por las otras causas. Usaron una política de miedo, de delación, de allanamientos masivos, de detención de militantes de la Tupac y de amenazas a personas que si no declaraban contra Milagro, iban a sufrir las consecuencias.

Tras una reunión con Gerardo Morales, Ibarra afirma que el gobernador: “no dice que ellos ampliaron el tribunal superior con una sanción legislativa. Dos de los que votaron la ampliación fueron al tribunal superior y son militantes del radicalismo del grupo de Morales. El fiscal que le hicieron hacer la denuncia contra la Tupac, lo denunciaron por incumplimiento y lo reemplazaron. ¿Por qué la tienen detenida si no hay motivo de fuga? Ella no va a alterar ninguna prueba.”

Ibarra explicó que estuvo tratando de denunciar los hechos en organismos internacionales: “más allá del resultado que obtengamos, nosotros vamos por su libertad, ser indiferente o quedarse cruzado de brazos es ser cómplice de esta situación”, y agregó que desde su organización están haciendo charlas, actividades, murales e insistiendo en la presencia internacional y mediática para obtener su liberación." 

Con respecto a la política implementada por Cambiemos, Ibarra aseguró que: “el desafío es tratar de ganarles en el 2017 y ganar el gobierno en el 2019. Hoy hay un gobierno que no tiene avances y retrocesos, es claro, va en una dirección que es una transferencia de recursos hacia los que más tienen. No podemos permitir que haya una política que avasalle con todo lo que se hizo, reconocemos el triunfo de Macri, pero eso no quiere decir que uno se quede callado frente a los tarifazos, al desempleo, los despidos o la carestía.”